
La supresión del cheque bebé convierte el embarazo en una contrarreloj
La ayuda del cheque bebé que se creó en el 2007 para impulsar la natalidad llega a su fin, a partir del 1 de enero del 2011 el Gobierno suprimirá esta ayuda para reducir el déficit del país.Aunque la ayuda del cheque bebé no era la principal razón para tener un bebé, si que era un incentivo y proporcionaba un pequeño alivio económico a esos padres que, con la crisis, su economía se veía tocada y tenían que afrontar los costosos gastos de la paternidad.Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadísticas), desde que se creo el cheque bebé la media de nacimientos había aumentado de 1,37 hijos en 2006 a 1,45 hijos en 2008. Ahora queda observar si la supresión de la ayuda hace que la media de nacimientos vuelva a descender.
Muchas mujeres embarazadas que tienen previsto dar a luz entre el 25 de diciembre y el 6 de enero han convertido su fase final del embarazo en una contrarreloj utilizando métodos que les permitiese dar a luz antes del 1 de enero del 2011.
Internet se ha convertido en una de las fuentes mas usadas para pedir esos tipos de consejos y comentarlos en foros, y encontraron cosas como la típica de mantener relaciones sexuales para estimular el parto. Un 35% de la mujeres embarazadas consultaron a su ginecólogo varios de estos métodos.
Luis Mercé director del Centro Nacional de Ecografía Ginecológica nos afirma su opinion:
“No creo que la salud de una persona ni de su hijo se deba poner en peligro por 2.500€. Lo peor sería adelantar partos en los que el niño no estuviese lo suficientemente maduro o bien para respirar o bien para comer. Esto plantea un problema perinatal porque hay que ayudar al niño desde el punto de vista de utilizar incubadora o medios especiales que aumentan tremendamente el gasto y ponen en riesgo la salud del recién nacido. Por tanto estaría totalmente en estos casos no desaconsejado, aquí está absolutamente contraindicado"declara Mercé.
"Se está haciendo un perjuicio en otro sentido que hay otra serie de indicaciones por las que terminar el parto, que no es el cheque bebé. Ahora nos vemos que algunas inducciones obligatorias por motivos médicos que se realicen la última semana de este año van a ser sospechosas (...), lo cual va a servir de nuevo para desacreditar a los médicos que hay gente que está continuamente poniéndonos en tela de juicio sobre si debemos o no realizar ciertas actuaciones", añade.
Bibliografía:
http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2010/12/30/medicos-desaconsejan-forzar-parto-cheque-bebe/1079784.html
: http://www.reproduccionasistida.org/reproduccion-asistida/embarazo/embarazada/supresion-cheque-bebe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario