jueves, 17 de marzo de 2011

Entrevista a Zapatero (El Pacto del Euro)

- Buenos días, José Luis, primeramente nos gustaría que usted nos contara que supondrá el pacto del euro para los españoles.
Buenos días. El pacto del euro supondrá el hecho de que haya más ajustes, es decir, sean necesarios los recortes de los salarios, contención del gasto en pensiones y prestaciones sociales, etc.

- ¿Cuál es el objetivo principal de este pacto?
El objetivo principal del pacto del euro es fomentar la competitividad para afrontar la crisis de la deuda.

- ¿No cree usted que recortes en los salarios de los trabajadores harán que estos se desmotiven y la productividad del país baje?
Es un problema que nos hemos planteado en una de nuestras reuniones con los demás países que entrarán en el pacto, y finalmente hemos concluido en que los empresarios y los sindicatos conseguirán llegar a "un acuerdo equilibrado".

- ¿Qué es lo que ha sucedido con el ministro irlandés Enda Kenny? Nos han llegado rumores sobre su abandono del pacto, ¿no es así?
Sí, es cierto, Enda Kenny se ha desmarcado del acuerdo, ya que no obtuvo la rebaja en los intereses de pago por los créditos, mientras que Grecia si los obtuvo.

- ¿Cuál será su misión en cuanto a este pacto, como presidente del gobierno?
Yo, como presidente del gobierno, me encargaré de garantizar que la fijación de los salarios en el sector público esté en consonancia con los esfuerzos de competitividad del sector privado.

- La edad de jubilación, ¿Será igual en todos los países que entren en el pacto?
No, el sistema de pensiones se alineará con la situación demográfica nacional, por ejemplo, alineando la edad de la pensión con la esperanza de vida.

- Para terminar, ¿podría usted resumirnos los puntos claves de este acuerdo?
Sí claro, para que a todo el mundo le queden claros esos objetivos o puntos claves del acuerdo. Son: El fomento de la competitivida, el impulso al empleo, conseguir la estabilidad financiera y, por último, controlar el déficit público

- Muchas gracias por su atención Sr José Luis.
De nada, ha sido un placer atenderles.


La información anterior ha sido extraída de la siguiente página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario