Páginas

lunes, 21 de febrero de 2011

"un mejor funcionamiento"

El consejo del BCE (banco español central Europeo) ha decidido mantener en la zona euro el nivel más bajo en la historia, el 1% con el objetivo de la recuperación de la economía. Política monetaria como el propio instituto ha dicho en varias ocasiones que puede verse cuestionado después que el indicador de inflación de la zona euro se situará en un 2,4% que supuso casi medio punto por encima del objetivo del BCE.

El PIB (producto interior bruto) de la zona euro en el tercer trimestre del 2010 tuvo un crecimiento del 0,3%. El FMI (fondo monetario internacional) intuye un crecimiento del 1,5% de este año y del 1,7% en el 2012.

El presidente del BCE respalda la opción de flexibilizar el fondo de rescate. Jean Claude Trichert como presidente del BCE comunica que los mercados parecen dar señales de un mejor funcionamiento y que la reunión mantenida se ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en el 1% a un así no se compromete en anticipar sus decisiones.

Según la opinión de algunos, Trichert ha relajado relativamente la alerta sobre los tipos de intereses y no descarta que en marzo suba el interés y ha considerado que los riesgos están equilibrados.

Habiendo temor con los actos que están sucediendo en Túnez, Egipto y Jordania no suba el petróleo, Trichert ha insistido que en estos momentos hay que resolver la subida de la energía y alimentos.

Respecto a la compra de bonos continúan aunque temporalmente se haya interrumpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario