Páginas

jueves, 3 de febrero de 2011

LA CRISIS NOS AFECTA A TODOS

La crisis es una situación que está afectando a todos los españoles en estos últimos años, tambien hay que decir que la crisis económica que hemos sufrido es una crisis cíclica, lo cual quiere decir que la crisis aumentó pero que tiene que ir disminuyendo.

Con el paso del tiempo la crisis ha provocado varios ceses de negocios, el aumento de los parados y el malestar de los españoles.

Empezando por los comercios, dicha crisis se ha llevado por delante a más de 100.000 comercios, quienes están sufriendo con mayor dureza la caída del consumo y nuestra actual coyuntura económica. Todas estas personas que han tenido que cerrar sus comercios son sólo una parte de las personas desempleadas de nuestro país por culpa de la crisis.

Hablando del número de personas sin empleo, España bate récords con 4.548.415 parados en 2010, es decir, un 4% más que en 2009. Esta cifra ha seguido aumentando según los datos de enero de 2011, con un número de 130.930 personas más que en 2010. Los malos datos del paro de las estadísticas oficiales no han impedido que Zapatero lance que en 2011 que será más fácil encontrar un empleo. También ha suprimido los 426 euros de ayudas a los desempleados. Además, Zapatero, que si admitió que el problema del paro es "gravísimo", alegó que España cuenta con un nivel cobertura por desempleo historicamente alto, del 75%.

Pero gracia al esfuerzo de muchas personas y a las decisiones bien tomadas hemos conseguido sobrellevar la crisis, ésta ya va de paso y personas como Merkel o Zarkozy reconocen que España ha hecho "bien los deberes" y nos felicitan porque las cosas van mejor y porque hemos tomado muchas y valientes decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario